si si si!!!!! soy mamá!!!!

Con este blog sólo quiero dejar escrito lo que hago por nuestra peque.Por que me gustará enseñárselo cuando sea más grande... sólo soy MAMÁ, mamá al 100% y quiero con locura a nuestra peque. (ya no soy mamá al 100% per el tiempo que paso con ella lo intento dar todo!)

Aquí explicaré a que jugamos, como pasamos nuestro tiempo libre y el que y el por que de todo lo que hacemos. Por que todo tiene un "Por Qué"



viernes, 19 de agosto de 2011

Gimnasia

Des de que nació que le hago ejercicios, cada día, no hay día que no haga ejercicio y se lo pasa muy bien.


Tengo suerte de tener una hermana pequeña con síndrome de down y unos padres que han trabajado muchísimo por estimularla más que a nadie.

Desde que nació mi hermana, todos los niños que han pasado por casa han hecho gimnasia. Recuerdo a mi hermana cuando era un bebé y venia un señor a casa que enseñaba a mi madre a hacerle la gimnasia para estimularla, pues mi hermana tenia los músculos muy flácidos y era una bebé perezosa y podía pasarse el día durmiendo. Era un bebé y la ponía con una manta encima de una mesa para hacerle los ejercicios, recuerdo lo de encima de la mesa como algo impactante por que mis hermanos y yo la hubiéramos puesto encima de cojines de algodón para que nada le hiciera daño.

Cada día le habían de hacer los ejercicios, no se podía saltar, ni sueño, ni escusas... Y ves que poquito a poquito dan sus frutos.

Con la estimulación no buscamos que sean mas inteligentes ni mejores, sólo que conozcan su cuerpo, coordinen mejor y hacer un ejercicio con ellos desde bien pequeños, con el que reforzamos nuestro vínculo.

Pues eso, con Alba desde que nació no ha habido un solo día que no hiciera gimnasia, todos los días sin excepción ha hecho los ejercicios, a veces no tenía ganas por la mañana después del baño por que tenía mucha hambre, pues entonces se los hemos hecho por la tarde y la verdad que le han ido genial. A veces no ha querido hacerlos enteros pues le hemos hecho menos...pero lo más importante es que cada día ha hecho algo.

Desde que hemos empezado con la piscina los días que tenemos piscina no le hago los ejercicios, ya hace suficiente ejercicio en el agua.

Ahora cuando me pongo a hacerle los ejercicios no hace mas que sonreir y sonreir, se lo pasa bien. Sólo espera a que le aplauda cuando lo ha hecho bien.

Cuando nacen solo hacen que comer, dormir y... lo que sabemos todos. Pues a mí me encantó lo de la gym por que entonces podía interactuar con Alba, sino, no haces mucha cosa con ellos.

Los ejercicios son sencillos y ellos mismos te hacen saber si quieren hacerlos o no, sin forzarles.

Empezamos siempre con un baño y después de una buena untada de cremita con masaje empezamos los ejercicios:

1. Estirar y plegar las piernecitas en recto (pliega-estira)
2. El mismo que el anterior pero esta vez al estirar abrir un poco las piernas y acabar juntándoselas (pliega-separa-junta)
3. Lo mismo que el primero, pero alternando las piernas, mientras una pierna está plegada estiras la otra.

A veces al acabar, si ese día no había hecho caquitas, le hacíamos masaje en la tripita.

Después el tronco superior y la cabeza.

4. Estirar los bracitos hacia arriba y hacia abajo
5. Alternar los ejercicios de los brazos, primero uno y después el otro.
6. Abrir y cerrar los brazos, inspirando y expulsando el aire.
7. Masajito en las manos
8. Darle la vuelta y con una mano en el pecho levantarla un poco para que aguante la cabeza unos segundos y bajar a descansar dándole una friega en la espalda.
9. Cuando ha sido más grande hemos empezado con las volteretas y un ejercicio que se levanta sóla mientras le aguanto las piernecitas contra mi pecho.

Muy importante: todos los ejercicios han ido y van acompañados de besitos, sonrisas y ánimos, muchos ánimos! y no veáis como espera que le digas que lo ha hecho muy bien!




1 comentario:

  1. La verdad es que la peque ha progresado con los ejercicios diarios. Gracias a la constancia de Mama y el esfuerzo de la peque, ahora no hay quien la siga.

    Continuar asi chicas!

    Un beso para las dos!
    Papa

    ResponderEliminar